Está en:

Inicio Noticias Sector agropecuario también puede ahorrar energía

Sector agropecuario también puede ahorrar energía

Desconectar algunas maquinarias y revisar su correcto funcionamiento puede contribuir con el ahorro de energía. Foto: inversionesinnovar.blogspot.com.
El rumor de que Colombia viva un racionamiento cada vez coge más fuerza. La actual situación climática del país y los inconvenientes que eso ha generado en los embalses, son los principales factores para que el asunto tome fuerza. (Lea: Un racionamiento de energía sumaría más gastos a ganaderos)
 
Ante tal posibilidad, este portal consultó con personas ligadas al agro, quienes revelaron algunas estrategias a implementar en los predios, en aras de disminuir el consumo del servicio y evitar una medida de esa naturaleza.
 
Augusto Sampayo Noguera, abogado y empresario del sector agropecuario, aseguró que aunque las actividades del campo no dan espera, se puede dejar de utilizar maquinaria que dependa de la electricidad durante las horas pico o de mayor consumo; revisar las instalaciones y corroborar que estén en buen estado, y cambiar de la energía bifásica a la trifásica
 
 
Compartir