Está en:

Inicio Noticias Sector agropecuario puede adquirir paneles solares a través de TVGAN

Sector agropecuario puede adquirir paneles solares a través de TVGAN

“La gente podrá llevar energía a su finca por menos de $1 millón y sin necesidad de pagar el recibo de la luz cada mes”, indicó en diálogo con CONtexto ganadero Jesús Arroyave, gerente comercial de la empresa Quimaldi Seguridad.
 
Ordeñar a una vaca en la madrugada o en la noche, cuando no hay luz solar, se convierte en una labor que pone en riesgo la productividad del ganadero. Por eso, Martín Vásquez, gerente de TVGAN, señaló que gracias a la necesidad que tienen los ganaderos colombianos de acceder a la electricidad, al país llegó el kit de paneles solares. (Lea: Paneles solares, una alternativa que toma fuerza entre los ganaderos)
 
“Muchos ordeñan en la mitad de un potrero a oscuras. Entonces lo que estos kit hacen es poder almacenar la energía del día, para poderla usar en la madrugada o en la noche. De esta manera podrá ver cómo es el proceso de extracción de leche o saber cuándo un animal está enfermo. Una de las ventajas que tiene esta herramienta es que es portátil y que también se convierte en una fuente de energía, es decir que la gente va a poder cargar sus celulares, o cualquier aparato electrónico que bajo un puerto USB se pueda conectar”, explicó el gerente de TVGAN.
 
 
Compartir