Está en:

Inicio Noticias Se aprueba el programa de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible en Areandina

Se aprueba el programa de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible en Areandina

Por medio de la Resolución No. 003230 del 2 de marzo de 2021 el Ministerio de Educación Nacional hizo efectiva la solicitud de registro calificado del programa de Tecnología de Producción de Ganadería Sostenible de estas dos entidades anteriormente mencionadas. Este programa será ofrecido bajo la modalidad virtual con sede en la ciudad de Valledupar, Cesar. (Lea: Lanzamiento oficial del programa académico entre Fedegán y Universidad del Área Andina)

 

Este programa contará con 99 créditos académicos que deberán ser cursados en 6 semestres aproximadamente, periodicidad de admisión semestral. Este nuevo paso que hace Fedegán y la Universidad del Área Andina será dictado a 50 estudiantes que deben ser admitidos en el primer periodo académico y que será liderado por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de Areandina.

 

Con esta aprobación del Ministerio de Educación Nacional se hace efectiva la labor que se ha hecho entre las dos entidades anteriormente mencionadas en la construcción de programas educativos para los habitantes del campo de Colombia.

 

En el pasado Congreso Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, explicó que “este programa, prácticamente nos ayudará a que miles de jóvenes en las diferentes regiones puedan formarse virtualmente, pero al mismo tiempo teniendo experiencia con el entorno en el que viven”,

 

Este se convierte en un gran reto, pero a la vez en una motivación para el sector ganadero de crecer por medio de la academia, para que sean los profesionales quienes se encarguen de llenar de bases sólidas, conocimientos y estudios en campo del país.

 

 

Compartir