Está en:

Inicio Noticias Se amplía la vigencia temporal del PAEF hasta marzo de 2021

Se amplía la vigencia temporal del PAEF hasta marzo de 2021

Mediante la Ley 2020 del 22 de octubre de este año introdujo unos cambios al PAEF, el cual fue establecido en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 637 de 2020 con el fin de con el fin de conjurar los efectos económicos y sociales generados por la grave calamidad pública que afecta al país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

 

En dicho Decreto se aprobó la creación de este programa con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias - FOME, como un programa social del Estado que otorga al beneficiario del mismo un aporte monetario mensual de naturaleza estatal, y hasta por tres veces, con el objeto de apoyar y proteger el empleo formal del país durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

 

Una de las modificaciones que introdujo la norma es la inclusión Cooperativas de Trabajo Asociadas dentro de los beneficios otorgados por el Decreto Legislativo 639 de 2020. (Lea: Fedegán pide incluir a ganaderos en beneficios de apoyo al empleo formal)

 

 

Compartir