Está en:

Inicio Noticias Se abre un mayor espacio para poder exportar carne a EE. UU.

Se abre un mayor espacio para poder exportar carne a EE. UU.

De acuerdo con el más reciente informe de Rabobank (citado por Beef Central) sobre las proyecciones de la industria cárnica vacuna para el cuarto trimestre de 2022 y principios de 2023, EE. UU. podría experimentar una posible pérdida anual de producción de 400 000 a 500 000 toneladas métricas.

 

Analizando la situación actual de EE. UU., destacó que la oferta de ganado al día de hoy es adecuada pero los compradores están preocupados por futuras caídas. Además los precios altos de la carne se mantendrán en 2023, aunque el interés de los consumidores por este producto se mantiene.

 

En efecto, la liquidación del hato bovino en el país no es nada nuevo y se ha discutido en cada nuevo informe de Rabobank. Pero en los últimos 4 años, el sacrificio continuo y la retención mínima de novillas han hecho poco para reducir la producción de carne.

 

Por ello, el banco holandés espera que la producción de carne de res alcance el punto de inflexión en 2023, elevando los precios aún más y ocasionando una disminución en la oferta. (Lea: Brasil consumirá más carne vacuna en 2023, según Rabobank)

 

 

Compartir