Satisfacción entre ganaderos tras levantamiento de la sanción de la OIE
Publicado por Fedegán on Friday, 7 February 2020
“Es una nueva oportunidad para que la ganadería ocupe el lugar que se ganó hace mucho tiempo, podremos exportar y recibir unas mejores utilidades y por supuesto tendremos un impulso importante en la economía agropecuaria”, dijo Oscar Daza, presidente de la junta directiva de Fedegán, sobre la recertificación como libre de fiebre aftosa otorgada por la OIE –Organización Mundial de Sanidad Animal– a Colombia.
“Tendremos que ser muy juiciosos en las labores de control sanitario para no regresar a ese pasado tan difícil que tuvo que vivir la ganadería colombiana por los episodios de la enfermedad”, agregó el también presidente de la junta directiva de la Asociación de Ganaderos del departamento del César.
Reiteró que los ganaderos esperan que con la experiencia acumulada, puedan ejercer el negocio de la mejor forma. (Lea: Última hora: Le cumplimos al país, Colombia recupera estatus como país libre de aftosa con vacunación)