Está en:

Inicio Noticias Sanidad en el hato, herramienta para evitar males reproductivos

Sanidad en el hato, herramienta para evitar males reproductivos

En Colombia prevalecen 5 enfermedades reproductivas. Foto: CONtexto Ganadero.
En Colombia prevalecen 5 enfermedades reproductivas. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Las enfermedades reproductivas se pueden prevenir con un adecuado manejo de los animales. La sanidad juega un papel relevante para evitar que estas patologías disminuyan los ingresos económicos en el predio.

Entre julio y agosto se desarrollaron jornadas sanitarias sobre los problemas reproductivos que afectan a la ganadería en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Plato, en Atlántico y Magdalena, con expertos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Héctor Santiago Farelo Daza, profesional en gestión reproductiva y salud animal de Fedegán, indicó que a la capacitación en Atlántico asistieron 75 productores que conocieron de las pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades reproductivas y los complejos sanitarios.

Mientras que Alejandro Maestre Farfán, profesional de Fedegán en Magdalena, señaló que a los 32 productores participantes de la jornada en Plato se les enfatizó sobre la vigilancia que cada uno debe tener de su hato bovino con base en conocimientos adquiridos que se convertirán en la herramienta tecnológica para evitar que las enfermedades reproductivas ataquen las reses. (Lea: Las 5 enfermedades reproductivas que más afectan al ganado)
 
 
Compartir