Está en:

Inicio Noticias Salió primera exportación de bovinos en 2019 hacia Irak y Líbano

Salió primera exportación de bovinos en 2019 hacia Irak y Líbano

Para lograr este envío, el ICA adelantó gestiones diplomáticas con los servicios veterinarios de Irak y de la República del Líbano, para retomar las exportaciones en cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos por los dos países.

 

Colombia dio cumplimiento al procedimiento, el cual establece una inspección detallada, de manera individual, a cada uno de los animales en los predios de origen, en la movilización desde los mismos hasta el puerto de salida y en el embarque. Esta actividad es adelantada por parte de veterinarios del ICA, quienes certifican la sanidad de los bovinos y verifican la ausencia de enfermedades de control oficial.

 

“Con estas exportaciones queda en evidencia el trabajo y el compromiso del ICA por aportar en el emprendimiento del sector ganadero. Seguiremos trabajando arduamente con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, para que en equipo podamos continuar duplicando estas cifras y lograr que el sector agropecuario colombiano, sea protagonista en el comercio internacional”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

 

 

 

Compartir