Está en:

Inicio Noticias Sacrificio legal de bovinos siguió en picada en julio

Sacrificio legal de bovinos siguió en picada en julio

Las cifras sobre el sacrificio legal registradas por el Dane siguen siendo una noticia negativa para el sector ganadero. Desde hace 5 años, este registro viene disminuyendo de forma dramática y parece que la tendencia se va a mantener por el resto del año.
 
Por un lado, al comparar el total de bovinos faneados entre julio de 2017 y julio de 2016, la diferencia es mínima, con apenas una reducción de 90 cabezas para este año. (Lea: Sacrificio bovino en primer semestre de 2017 tuvo su peor registro en 7 años)
 
Esta vez, el consumo interno tuvo un repunte significativo, pues se sacrificaron 7.873 animales más que en el mismo mes de 2016. En cambio, los ejemplares destinados a exportación tuvieron una caída significativa, debido a los focos de fiebre aftosa que aparecieron a partir del 23 de junio.
 
Así las cosas, los animales que iban para mercados como Rusia y Perú tuvieron que venderse en el mercado local, contribuyendo al aumento que se registró en el consumo interno de vacunos, hecho que se observa por primera vez en lo que va de 2017.  
 
En efecto, al analizar los resultados de los primeros 6 meses del año, el sacrificio para consumo interno fue menor frente a los mismos meses de 2016. (Lea: Balance de gestión: sacrificio ha caído en 181 mil animales en el último año)
 
 
Compartir