Está en:

Inicio Noticias Sacrificio ilegal se ha vuelto una constante en Puerto Boyacá

Sacrificio ilegal se ha vuelto una constante en Puerto Boyacá

La Policía de Puerto Boyacá sostuvo una reunión con los ganaderos del municipio para socializar el plan contra abigeato y sacrificio ilegal. Foto: Policía de Puerto Boyacá
Juan Carlos Martínez Briñez, vicepresidente de la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregan, dio cuenta de la grave situación que se vive en el municipio por la falta de matadero.
 
“El abigeato es bastante. Anualmente se pierden más de 500 animales. Y en cuanto a sacrificio ilegal, como aquí no hay matadero, toca transportar los ganados hasta La Dorada, donde hacen el beneficio, pero eso encarece mucho el transporte, por lo que la gente ha optado por despostar donde puedan”, indicó. (Lea: Ganaderos de Puerto Boyacá quieren construir coliseo de ferias)
 
El matadero municipal registró problemas desde 2008, cuando se reportó que las aguas residuales se vertían en una quebrada cercana, lo que generaba contaminación ambiental y concentración de insectos transmisores de enfermedades. La planta cerró definitivamente en septiembre de 2012, según los datos del Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
 
Compartir