Está en:

Inicio Noticias ¿Sabía que la leche y los productos lácteos no están asociados a la obesidad infantil?

¿Sabía que la leche y los productos lácteos no están asociados a la obesidad infantil?

Los autores Anestis Dougkas, Suzanne Barr, Sheela Reddy y Carolyn D. Summerbell concluyeron que la leche de vaca y otros productos lácteos no juegan un papel en el desarrollo de la obesidad infantil. (Blog: La leche, fundamental desde la infancia hasta la madurez)

 

Para llegar a esta conclusión, efectuaron un meta-análisis de estudios epidemiológicos y de intervención realizados a lo largo de casi 3 décadas, sobre el papel del consumo de leche y lácteos en la obesidad y los indicadores de gordura corporal en niños y adolescentes.

 

En lo que calificaron como una revisión exhaustiva, también examinaron los posibles mecanismos fisiológicos subyacentes al impacto de la leche y los lácteos en el control del peso corporal, como manifestó el doctor Anestis Dougkas, del Instituto Paul Bocuse, en Ecully (Francia).

 

El experto añadió que estos resultados deben aliviar las preocupaciones de los padres que se resistían a dar lácteos a sus hijos por la sospecha de que podrían promover la obesidad. (Lea: En el Día Mundial de la Alimentación, la clave son alimentos sanos de cultivos sanos)

 

 

 

Compartir