Está en:

Inicio Noticias ¿Sabe usted cuánta proteína le aporta la ganadería al consumo mundial?

¿Sabe usted cuánta proteína le aporta la ganadería al consumo mundial?

Así lo planteó Luis Javier Saldarriaga, del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregan), quien señaló que “repetir, como los loros, que la ganadería es la mayor responsable de la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), que la ganadería está acabando con los bosques nativos mediante la deforestación, que las tierras de la ganadería deberían estar dedicadas a otras actividades, que los ganaderos son dueños de todas las tierras productivas del país, que la ganadería de Colombia es improductiva, que la ganadería no produce trabajo, que en la ganadería se maltrata a los animales, que los productos de la ganadería están enfermando a los seres humanos; entre otras muchas más, es irresponsable”.

 

Sostuvo que la sociedad de hoy defiende lo que no conoce y culpa de sus males a quien tampoco conoce. Las redes se dedican a difundir información errónea, aconductando a las nuevas generaciones para que actúen de una manera irracional y sin criterio.

 

El mundo moderno se guía por la información populista en contravía con la verdad y, es ahí, donde, actividades como la ganadería, están sufriendo por el constante señalamiento de quienes, sin objeto alguno, la tachan de ser un flagelo para la humanidad, planteó el ganadero. (Lea: Colombia celebra hoy el Día Nacional del Ganadero)

 

Sin embargo, dijo, la verdad de la ganadería es que produce el 34 % de la proteína que consume el planeta, aportando a la seguridad alimentaria y a la buena nutrición de la población mundial. El ser humano, al ser omnívoro, requiere en su alimentación de proteínas de origen animal y no puede excluirlas de su dieta; esto va contra la naturaleza misma de la especie.

 

 

Compartir