Está en:

Inicio Noticias ¿Sabe cuáles son los riesgos de la mastitis en el periodo de secado y posparto?

¿Sabe cuáles son los riesgos de la mastitis en el periodo de secado y posparto?

Alrededor del mundo es común encontrar la presencia de enfermedades como la mastitis, que causa tantos estragos en la rentabilidad del negocio. Su control puede realizarse por medio de la prevención o tratamiento, cuando ya se tenga un diagnóstico. Según los expertos, el proceso de secado de la ubre de la vaca influye en gran medida en esta enfermedad, por lo que CONtexto ganadero le explica sus riesgos. (Lea: La importancia de secar bien las ubres para prevenir mastitis)

 

Marcos Veiga, profesor de la universidad de Sao Paulo en Brasil e investigador en el área de control de mastitis y calidad de la leche, expone tener un periodo de descanso de la ubre es una necesidad de la vaca lechera.

 

“Los dos momentos principales de riesgo de mastitis en la lactancia son: después del secado donde se presenta el incremento de la presión intra-mamaria, y antes y después del parto donde se refleja la disminución de la capacidad de respuesta del sistema inmune”, detalla Veiga.

 

Por lo tanto, se deben introducir herramientas para el control de la mastitis, especialmente durante el proceso de secado, razón por la que el experto indica cómo debe ser el manejo adecuado para secar la vaca.

 

 

Compartir