Está en:

Inicio Noticias Robots que simplifican y perfeccionan la siembra ya están en el mercado

Robots que simplifican y perfeccionan la siembra ya están en el mercado

La robotización en el sector agropecuario es un proceso que llegó para quedarse, como lo menciona el portal El País. Del automatismo en procesos dentro de la industria frigorífica –como el escáner de tipificación de carcasas durante la faena, el ordeño de vacas con alimentación automática– hasta las siembras de precisión o satelitales en agricultura son algunas de las muestras de este avance. (Lea: El mundo de los softwares, robots y nuevas tecnologías inundan la ganadería. Conózcalas)

 

Esta es la razón por la cual la transformación y tecnología ha llegado a segmentos de la forestación, en donde los procesos antes eran manuales y poco perfectos. Sin embargo esa situación cambia gracias a una empresa uruguaya llamada Seedorina que se enfoca en desarrollar dispositivos robóticos y de automatismos para el sector agropecuario con especialización en el gremio forestal y hortifrutícola.

 

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tres emprendedores comenzaron a fabricar robots específicos que hoy se comercializan en Uruguay y concitan el interés de otros pauses con potenciales segmentos de mercado a desarrollar.

 

Los desarrollos robóticos de esta startup le permitieron clasificar dentro de los cinco emprendimientos que irán a Silicon Valley en California, Estados Unidos, donde están las mayores corporaciones de tecnología del mundo, así como miles de pequeñas empresas en formación.

 

Una de las creaciones que más reconocimiento ha tenido en Uruguay es un robot dedicado a procesos específicos de siembra en los viveros forestales.

 

 

Compartir