Está en:

Inicio Noticias Robos de ganado en Bolívar no cesan a pesar de las denuncias

Robos de ganado en Bolívar no cesan a pesar de las denuncias

Desde hace meses, los ganaderos han manifestado su preocupación por el exagerado número de animales que aparecen muertos cada mañana por culpa de los cuatreros, que los pelan y se llevan la carne dejando apenas los rastros de lo que hasta hace pocas horas era un bovino sano.
 
Carlos Torres es propietario de una finca en Carmen de Bolívar que ha sido víctima de los ladrones desde hace varios meses. No solamente le han pelado los animales sino que también se han robado becerros en camión.
 
A mí me pelaron vacas lecheras y se me llevaron un viaje de novillos de levante, que todavía están perdidos y los estamos buscando”, precisó. (Lea: Ganadero, así puede denunciar delitos a la Dirección de Carabineros)
 
Entre las reses y los novillos suman alrededor de 20 bovinos avaluados entre $50 y $60 millones. Esto sin contar las inversiones para cada animal en alimentos y medicamentos, así como los insumos para la producción, pérdidas que resultan incalculables.
 
Sus vecinos también han sufrido el robo de ganado, pues les han pelado animales para llevarse la carne, que posteriormente comercializan en la cabecera municipal. De hecho, la mayoría de casos se presentan en fincas cercanas al casco urbano.
 
Compartir