Está en:

Inicio Noticias Reveladoras cifras del sector rural publica el DANE

Reveladoras cifras del sector rural publica el DANE

Según la entidad en las cabeceras municipales este porcentaje bajó a 17,8%, mientras que en los centros poblados y rural disperso se incrementó a 84,8%.

 

Por otra parte, la mayor proporción de personas que se identificaron subjetivamente como campesinas en el país se encuentra en el rango de edad de 65 años y más (36,7%). (Lea: El Día del Campesino, más allá de una celebración, una realidad poco alentadora)

 

Desde la perspectiva de las regiones, el mayor porcentaje de identificación campesina se encuentra en Cauca (48,7 %) y en la región Oriental (44,3 %). En Bogotá, por su parte, este porcentaje fue 10,0 %.

 

Por otra parte, la educación media fue el nivel educativo más alto alcanzado por la población de 18 a 25 años (46,2 %) y de 26 a 40 años (32,4 %) que se identificó subjetivamente como campesina. En contraste, básica primaria fue el nivel más alto para las personas de 41 a 64 años (49,7 %) y de 65 años y más (58,3 %), de acuerdo con el reporte del Dane. (Lea: Pequeños campesinos vinculados al sector agropecuario fueron capacitados)

 

 

 

Compartir