Está en:

Inicio Noticias Reunión Petro-Lafaurie sobre el tema de tierras

Reunión Petro-Lafaurie sobre el tema de tierras

Después de unos días en el que el centro del debate, por lo menos para el sector ganadero, se centró en las afirmaciones que el presidente de la República le enviará a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en un contundentemente “Es para ya, no para dentro de 20 años”, refiriéndose al ofrecimiento de venderle al Estado colombiano tres millones de hectáreas, y de parte de Fedegán un “sí estamos cumpliendo” con cifras en la mano y estamos comprometidos, se reunión las dos personalidades.

 

 

Una postura muy positiva del presidente Petro

 

Minutos después de la reunión, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, señaló que "Fue una reunión muy provechosa”

 

“Me acompañó la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño. Repasamos en detalle todo el tema de la tierra en Colombia y creo que hubo, por parte del presidente Gustavo Petro, una postura muy positiva y además dio elementos adicionales para hacer una gran reconversión con la tierra que eventualmente se adquiera”, dijo Lafaurie.

 

"Al sector ganadero debo darle un parte muy pero muy positivo y a las asociaciones campesinas que están esperando una respuesta relacionada con la Reforma Rural Integral", señaló el dirigente gremial

Compartir