Está en:

Inicio Noticias “Reunión busca generar fracturas al interior del sector”: Lafaurie

“Reunión busca generar fracturas al interior del sector”: Lafaurie

El dirigente lamentó que en el encuentro de hoy no esté el principal representante de los ganaderos. Foto: CONtexto ganadero.
“Como un hecho del que no se tiene recuerdo en el país”, así calificó el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura con los comités y asociaciones bovinas. (Lea: “Esperamos que Gobierno decida proteger intereses de los ganaderos”: Lafaurie)
 
A través de un comunicado de prensa emitido por la Cartera, la actividad de hoy pretende dar a conocer a estas organizaciones los lineamientos para la realización del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa para el 2016, que va adelantar el Fondo Nacional del Ganado en todo el país.
 
De acuerdo con el dirigente gremial, la actitud del ministro Aurelio Iragorri es retaliatoria, a tal punto que en el encuentro de hoy van a participar afiliados al gremio cúpula bovino, pero sin que se haya invitado o vaya a estar su máximo representante.
 
“No solo se van a tratar asuntos que tienen que ver con la vacunación de aftosa y lo que eso implica para el gremio, también va a generar fracturas al interior del sector ganadero”, enfatizó Lafaurie Rivera.
 
 
Compartir