Está en:

Inicio Noticias Repunta precio del ganado en Antioquia, Cesar y Sucre

Repunta precio del ganado en Antioquia, Cesar y Sucre

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: En julio, precio del ganado al alza en Córdoba y Sucre)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde el kilo del macho de ceba de 2 años se pagó, en promedio, a $5.200. Este valor superó en $52 al de la Feria de Ganados de Medellín ($5.148), el cual fue durante varias semanas el más alto del país.

 

En tanto Subastar – Sampues y Sugaberrío – Aguachica se presentaron aumentos interesantes y el kilo se pagó en $5.160 y $5.00 respectivamente.

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Subastar – Sampues, en donde se pagó a $5.587. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Subacanasare – Yopal, donde el kilo se cotizó a $5.740 (+ $465).

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.533, en Subastanet – Subastar. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Cencogan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $4.910. (Lea: Dinámica de precios de carne y leche en Puerto Berrio)

 

Finalmente, Córdoba es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.975.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir