Está en:

Inicio Noticias Regresa Expomocoa 2021, presencial, la feria que Putumayo estaba esperando

Regresa Expomocoa 2021, presencial, la feria que Putumayo estaba esperando

La feria que servirá para reactivar la economía del municipio tendrá una serie de eventos académicos y culturales en los cuales se espera una amplia participación tanto de habitantes de la capital del Putumayo como de otras ciudades y departamentos.

 

Según la directora ejecutiva del Comité de Ganaderos de Mocoa, Luceny Vliiaquirán, esta es la quinta versión pues aunque comenzó en 2016, el año pasado no se pudo realizar por motivo de las restricciones derivadas de la pandemia.

 

Así mismo, señaló que esta feria al ser la única del departamento de esas características genera un movimiento grande de la economía porque de allí se benefician vendedores, taxistas, los restaurantes, la parte hotelera y turística, entre otros. (Lea: Luceny, una líder innata con vocación ganadera)

 

Están terminando de construir la pista para las carreras de caballos para que quede más larga, también se ampliaron los corrales

 

Por primera vez la feria tiene tres componentes: el institucional, el académico y el cultural

 

El 30 de octubre comenzarán con la inscripción a las diferentes actividades. El 31 se llevará a cabo Expomocoa infantil porque se quiere vincular a los niños y a los jóvenes en diferentes procesos de la feria. Como parte de las actividades de ese día se tendrá el festival canino. También con el apoyo de la alcaldía de Mocoa se celebrará el día de los niños.

 

Como ese día está dedicado a los menores se tendrán vacas y cabras para enseñarles cómo se ordeñan, además podrán montar a caballo y otra serie de actividades que les permita interactuar con la granja. Así mismo, habrá un espacio para que ellos demuestren sus habilidades artísticas.

 

El primero de noviembre está dedicado a ciencia y tecnología y será el escenario para que las entidades educativas presenten los proyectos que están desarrollando en dichas áreas. (Lea: 3 problemáticas que afectan a los ganaderos de Putumayo)

 

 

Compartir