Está en:

Inicio Noticias Reforma tributaria pone en riesgo la donación de alimentos

Reforma tributaria pone en riesgo la donación de alimentos

“Los descuentos tributarios previstos en el presente artículo no podrá exceder el 3% anual de la renta líquida ordinaria del contribuyente antes de detraer las deducciones especiales contempladas”, dice el articulado.

 

De modo que en el artículo 11 se anuncia el cambio en los incentivos pasando del 25 % al 3 % para las empresas que donan alimentos en Colombia. Por lo que, esté sería un reto en tanto no deberían afectarse las donaciones.

 

La alerta se presentó durante una audiencia pública sobre el desperdicio de alimentos, realizado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en la que la Asociación de Bancos de Alimentos dejó ver que el texto actual podría crear una fuerte crisis frente a las donaciones de alimentos. (Lea: Reforma tributaria hace inviable la inversión en Colombia: Andi)

 

Según el representante a la Cámara Víctor Manuel Salcedo, “vamos a proteger a quienes no tienen cómo comer, cuya única oportunidad se basa en las donaciones de alimentos, que hoy se afectarían con el artículo 11 de la reforma tributaria en donde se anuncia el cambio en los incentivos pasando del 25 % al 3 %”

 

De acuerdo con el congresista, además de la disminución en el incentivo, otro punto que afectaría la donación de alimentos tiene que ver con el aumento en los impuestos a los alimentos ultraprocesados, afectando, por ejemplo, los cereales que también son de recurrente donación para el consumo.

 

 

Compartir