Está en:

Inicio Noticias Reforestación en Cundinamarca permite disfrutar un ambiente sano

Reforestación en Cundinamarca permite disfrutar un ambiente sano

En total serán 11 mil árboles nativos los que se plantarán en el departamento. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
En total serán 11 mil árboles nativos los que se plantarán en el departamento. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Por: CONtexto Ganadero
 
Con la siembra de más de 11 mil árboles en los municipios de El Colegio, Cachipay, Tibirita y Tenjo, los productores obtendrán grandes beneficios, como alimentación, sombra y cercas vivas para sus bovinos.

La meta es clara: garantizar la disponibilidad hídrica de los productores agropecuarios de 4 municipios de Cundinamarca. Para este fin, la Gobernación comenzó a desarrollar acciones mediante la reforestación con la siembra de más de 11 mil árboles nativos, gracias a una inversión que alcanza los $100 millones.

De acuerdo con Marcela Orduz Quijano, secretaria del Ambiente de Cundinamarca, se espera que con esta inversión económica y el trabajo desarrollado desde su despacho se protejan las plantaciones realizadas. (Lea: Evaluarán avances obtenidos gracias a sistemas silvopastoriles)

“Hemos firmado los convenios con los municipios de El colegio, por $45 millones; Cachipay, por $20 millones; Tibirita, por $20 millones; y Tenjo, por $15 millones. Esta inversión nos permitirá adelantar procesos de siembra y el establecimiento de cercas vivas y de alambre en el perímetro predial”, acotó Orduz Quijano.
 
Compartir