Está en:

Inicio Noticias Red Sindhi, la raza que está conquistando los mercados Latinoamericanos
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Red Sindhi, la raza que está conquistando los mercados Latinoamericanos

Brasil ha sido el promotor de la raza Red Sindhi en Latinoamérica, pues son ellos quienes han venido implementando el mejoramiento genético y promoviendo este tipo de ganado en la región. En nuestro país, su llegada no ha sido fácil, sin embargo muchas son las bondades que les ha brindado a los ganaderos que la trabajan. Lea: (Conozca el inventario estimado de razas bovinas en Colombia)

 

Luis Fuentes, productor y comerciante de esta raza, afirma que “en Brasil la empezaron a trabajar, logrando una revolución llamada como “ola roja” que está creciendo y tomándose las ganaderías hacia el noreste de ese país”.

 

Entre las características físicas de los bovinos lo hacen atractivos para sus observadores, pues tiene unos pigmentos rojos marcados, que encantan a quienes los ven. Por el otro lado, la rusticidad también se vuelve importante a la hora de hablar de este tipo de animar ya que se ajusta fácilmente a la variabilidad del medio ambiente sin afectar la capacidad productiva del animal. Lea: (Red Sindhi, alternativa que toma fuerza en el trópico bajo)

 

 

 

Compartir