Está en:

Inicio Noticias Red de seguridad empieza a entregar buenos resultados en Codazzi

Red de seguridad empieza a entregar buenos resultados en Codazzi

Unánimemente, las voces en la región coinciden en que Córdoba es por estos días un lugar más seguro y que gran parte de ello se debe al trabajo de las autoridades, el gremio ganadero y el uso de la tecnología. (Lea: Ganaderos en Colombia usan Whatsapp para hacer negocios)
 
“Creamos un grupo de whatsapp que ya conforman cerca de 100 personas y hay poco menos de 90 que tienen radioteléfono en sus fincas con las que se hace control en las mañanas y tardes. Cualquier anomalía se le transmite a la Policía y el Ejército”, aseguró David Hernández presidente del Comité de Ganaderos de Codazzi.
 
El dirigente confirmó que a través de los dispositivos celulares se transmite toda la información de lo que sucede en los hatos, y en general en la región, de esa forma todo el mundo tiene conocimiento de lo pasa a diario.
 
Miembros de la Dirección de Carabineros y seguridad rural, Dicar, en la zona confirmaron que la red, que apenas va a cumplir un mes de conformada, ha arrojado ya sus primeros resultados positivos y que la respuesta de los productores ha sido muy buena.
 
 
Compartir