Está en:

Inicio Noticias Recursos del FNG no pueden terminar siendo presupuesto del Ministerio

Recursos del FNG no pueden terminar siendo presupuesto del Ministerio

Mariano Restrepo Flórez pidió que se establezcan diálogos entre las partes para que el FNG vuelva a manos de Fedegán. Foto: Fedegán.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural decidió el pasado 29 de diciembre dar por terminado el contrato con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, que vinculaba al gremio como entidad administradora de los recursos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, una determinación que ha generado reacciones desfavorables, especialmente entre los Comités Ganaderos del país. (Lea: Ganaderos de Caldas rechazan decisión del MinAgricultura frente al FNG)
 
Según Mariano Restrepo Flórez, presidente de la Asociación Regional de Ganaderos del Norte, Asoganorte, agremiación ubicada en Yarumal, Antioquia, los recursos que administraba Fedegán no se movían sin autorización expresa del jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
“Es cierto que la plata del FNG no se movía, destinaba o invertía sin la autorización del ministro de Agricultura, por ser quien preside la junta directiva del Fondo. Llama la atención que ahora quien avala en qué y cómo se invierten los dineros, venga a decir que hubo malos manejos o situaciones complejas. Por lo anterior, uno se pregunta hasta dónde estuvo dicha dependencia controlando para decir ahora que hubo dificultades”, cuestionó el dirigente antioqueño. (Lea: Asoganorte ofrece apoyo irrestricto a Fedegán tras decisión sobre FNG)
 
 
Compartir