Está en:

Inicio Noticias “Recuperar el estatus sanitario será clave para el sector”: Subastas

“Recuperar el estatus sanitario será clave para el sector”: Subastas

Desde que Colombia perdió el estatus de país libre de aftosa con vacunación, la comercialización de animales y el precio del ganado en general se vieron afectados por tal situación. El cierre de los mercados internacionales y una baja del valor de los bovinos generaron inconvenientes en los ingresos de los productores. (Lea: Colombia recuperaría su estatus sanitario en enero)

 

Sin embargo, los productores esperan que este año –tras una misión de la OIE que estuvo en Colombia– el país recupere su estatus y la situación mejore considerablemente, así lo dieron a conocer los gerentes de algunas de las más importantes subastas bovinas.

 

De acuerdo con Camilo Romero, gerente de Subastar, indicó que las expectativas para este año son prudentes, por lo que esperan que haya una estabilidad en materia de precios de los ganados, especialmente cuando el país recupere su estatus sanitario, hecho que debe empezar a dinamizar el comercio de carne y de ganado hacia el exterior, hecho que beneficiará considerablemente a los productores.

 

 

 

Compartir