Está en:

Inicio Noticias Recuperan 547 reses de Arauca que se encontraban en Venezuela

Recuperan 547 reses de Arauca que se encontraban en Venezuela

Las reses fueron trasladas desde territorio venezolano hasta Arauca y se encuentran en cuarentena en las instalaciones del ICA. Foto: Gaula.
Las reses fueron trasladas desde territorio venezolano hasta Arauca y se encuentran en cuarentena en las instalaciones del ICA. Foto: Gaula.
Por: CONtexto Ganadero

Una acción conjunta adelantada entre el Gaula de la Policía y la Guardia Nacional de Venezuela, permitieron encontrar 547 animales de los 1.250 hurtados por el ELN en mayo del presente año. Los bovinos fueron dejados en manos del ICA para su respectivo control.

Una muestra de la inseguridad que viven los ganaderos de Arauca la vivió en carne propia el exgobernador del departamento Julio Acosta quien fue víctima del abigeato en el mes de mayo. Delincuentes del ELN sacaron de su finca ubicada en la vereda El Miedo, del corregimiento El Caracol, 1.250 reses con destino hacia Venezuela. Hecho que prendió las alarmas entre las autoridades nacionales. (Lea: 30 reses son robadas diariamente en Casanare)

Luego de dos meses de investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía Nacional, las autoridades colombianas recibieron información de una fuente y de inmediato se pusieron en contacto con la Guardia Nacional de Venezuela a fin de poder recuperar los semovientes hurtados.

“Se logró la recuperación en territorio venezolano de 547 cabezas de ganado, las cuales estaban en la finca El Mosquito de la Parroquia Elorza, ubicada en el Estado Apure, Venezuela", sostiene un comunicado de prensa difundido por el Gaula. (Lea: Abigeato tiene azotado al departamento de Arauca)
 
 
Compartir