Está en:

Inicio Noticias Recorte de regalías afectará proyectos ganaderos del país

Recorte de regalías afectará proyectos ganaderos del país

El pasado 12 de marzo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que su homólogo en la cartera de Minas y Energía, Tomás González, estaba analizando el recorte que tendrán los recursos de regalías para las vigencias 2015 – 2016 en las regiones del país, ya que por cuenta de la reducción en el precio internacional del barril del petróleo, el país dejará de recibir ingresos de este sector.
 
Frente a esta premisa, los proyectos para el sector ganadero en las diferentes regiones del territorio nacional podrían sufrir afectaciones importantes que se reflejarían en una crisis. (Lea: Las regiones en aprietos)
 
Es así como CONtexto ganadero habló sobre el tema con los coordinadores de la unidades regionales de desarrollo ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
Néstor Catuna Escobar, coordinador en Arauca y Casanare, aseguró que si se realizaran recortes económicos a las regalías regionales, se afectarían ampliamente los programas ganaderos en la zona. (Lea: Plan de Desarrollo)
 
 
Compartir