Está en:

Inicio Noticias Recolección de datos del predio fortalece su empresa ganadera

Recolección de datos del predio fortalece su empresa ganadera

Los productores participaron en la capacitación y entendieron la importancia de tomar registros. Foto: Sandra Arango / Fedegán.
Los productores participaron en la capacitación y entendieron la importancia de tomar registros. Foto: Sandra Arango / Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

Conocer los indicadores productivos, reproductivos y económicos de una finca con precisión, es vital para tomar decisiones acertadas al interior de la empresa. No hacerlo va en contravía del negocio y afecta las finanzas de la explotación.

60 empresarios pecuarios de El Bagre, Antioquia, participaron en un evento organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; que tuvo como objetivo fomentar el monitoreo de los predios a través de la recolección de datos, esto ante la poca conciencia que hay en el sector sobre la importancia que tienen estos registros a la hora de tomar decisiones. (Lea: Inicia control lechero oficial, forma de tomar decisiones inteligentes)

El monitoreo es un servicio que les ofrece el gremio a quienes se dedican a esta actividad económica con el propósito de que registren todos los eventos que ocurren en una empresa ganadera, ya que con ellos es posible identificar problemas y plantear estrategias y soluciones encaminadas a obtener mejores dividendos monetarios.

Según explicó Juan Alejandro Londoño, zootecnista y gestor de la Información en la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, en Antioquia, quien desee acceder a este servicio debe cancelar $50 mensuales por vaca; es decir, si van quiere tomar los datos de un hato de 50 especies deberá cancelar $5.000. (Lea: De ganaderos empíricos a profesionales en el manejo del hato)
 
Compartir