Está en:

Inicio Noticias Razas y tiempo de un programa de mejoramiento genético

Razas y tiempo de un programa de mejoramiento genético

Iniciar un programa de mejoramiento genético es el ideal de muchos productores que quieren aumentar su rentabilidad y productividad. Sin embargo, existen muchas dudas en el gremio acerca de las razas con las cuales se puede implementar, así como los tiempos que llega a tomar todo el proceso de retorno de la inversión. (Lea: Lo primero que se debe hacer al iniciar un programa de mejoramiento genético)

 

Las razas

 

El cruce de razas en Colombia es una práctica novedosa que se ha implementado en las últimas décadas, razón por la cual muchas veces se confunden las funciones de estas en el mejoramiento genético.

 

Efraín Antonio Coutiño Torres es un médico veterinario mexicano que indica que “el mejoramiento genético y la selección de la raza varía según el propósito y circunstancias de la finca y del ganadero, ya sea que se trabaje con ganado de registro o comercial”, explica.

 

El experto explica que el mejoramiento genético se puede aplicar entre distintas razas de ganado, pues según el experto, “podemos trabajar cruzándolas para obtener los animales que necesitamos en nuestra finca en diferentes porcentajes de sangre de una y de otra o de dos o tres razas”, comenta Coutiño Torres.

 

 

Compartir