Está en:

Inicio Noticias Rabobank considera que precios del ganado y la carne seguirán altos

Rabobank considera que precios del ganado y la carne seguirán altos

La fuerte demanda y los suministros limitados están llevando los precios del ganado a niveles récord. El índice de precios del ganado de Rabobank Seven-Nation muestra que los precios del ganado terminado en todas las regiones, excepto Uruguay y Nueva Zelanda, aumentaron durante marzo y abril.

 

Además, considera que hay otros problemas que están afectando al comercio mundial, entre ellos la covid-19 ya que la puesta en marcha de los planes de vacunación y el inicio de cierto crecimiento económico más sólido que los anteriores, junto al avance del verano en el hemisferio norte están llevando a que el canal foodservice, en especial los restaurantes, incrementen sus ventas.

 

En el caso de China, las cifras de venta del canal de servicios de alimentos en marzo fueron más altas que en enero de 2020 y las de este segmento en EE.UU. para abril superaron también las de enero de 2020.

 

Por tanto, la reapertura continua del servicio de alimentos debería respaldar la demanda actual de carne de vacuno. Por otro lado, la baja disponibilidad de mano de obra está comenzando a restringir las operaciones en algunas plantas, especialmente en Estados Unidos. (Lea: Producción sostenible de carne de res, una tendencia mundial según Rabobank)

 

Otro factor a tener en cuenta es el cierre de las exportaciones argentinas durante 30 días buscando aliviar el incremento de los precios de la carne de vacuno en el mercado interno. Dado que Argentina suministró el 22 % de las importaciones de China en el primer trimestre de 2021, esto podría ser optimista para negociar los precios de la carne de vacuno, dependiendo de cuánto tiempo permanezca la prohibición.

 

 

Compartir