Está en:

Inicio Noticias Quiere saber qué ocurrirá en lo que resta del año en la economía ganadera

Quiere saber qué ocurrirá en lo que resta del año en la economía ganadera

Como ya es tradicional, la Oficina de Planeación y Estudios Económicos del FEDEGAN – Fondo Nacional del Ganado (FNG), presenta un nuevo número de Coyuntura ganadera que condensa la complejidad del sector para entregar un completo análisis de la economía ganadera durante el primer semestre – 2021 y algunas pistas de cómo se comportara este sector en lo que resta del año y algunos ingredientes de mediano plazo.

 

Esta oficina es dirigida por el economista Oscar Cubillos, quien cuenta con un equipo de profesionales que se dedican entre otros muchos trabajos, al seguimiento de los precios del ganado, el comportamiento de los mercados internacionales de la carne, del ganado en pie, y de la leche y sus derivados, al análisis de las políticas públicas y al desarrollo de propuestas, y de otra serie de variables, que hacen de la lectura de este documento un valioso recurso a disposición de todo el sector para la toma de decisiones, el cual pueden consultar en el siguiente enlace.

 

 

Los hechos relevantes del primer semestre de 2021

 

De acuerdo con este documento –que utiliza cifras oficiales del DANE y de otras entidades del Estado y privadas–, el crecimiento del sector agropecuario alcanzó 3,8% en el segundo trimestre del año. Y dentro de este rubro sobresale el sacrificio de bovinos que creció 6,9 %, en tanto que la producción de leche cruda aumentó un 12 %.

 

Señala que el Incremento presentado tiene origen en la recuperación moderada del ingreso de los hogares, que influye directamente en el consumo.

 

Explica que el aumento de las exportaciones ha influido directamente en el incremento del sacrificio, lo cual demuestra que el sector ganadero colombiano logró consolidarse como uno de los más importantes para la economía del país.

 

 

Compartir