Está en:

Inicio Noticias ¿Quiere producir más carne por hectárea? Lea cómo hacerlo

¿Quiere producir más carne por hectárea? Lea cómo hacerlo

El objetivo de los investigadores es reducir costos y obtener más kilos de carne por hectárea, de tal forma que se pueda mejorar la rentabilidad de los productores, tal como se explica en el portal NEAHOY. El INTA viene implementando un manejo de pastoreo con tecnología aplicada de suplementación que permite aumentar el engorde del hato ganadero. (Lea: La suplementación del ganado se puede hacer en cualquier época del año: expertos)

 

Tras un trabajo de investigación y diagnóstico en el territorio argentino, y luego de evaluar las problemáticas en cuanto a la ganadería vacuna, el proyecto del INTA se basa en la suplementación de alimentos para los novillos y la combinación de técnicas de manejo de pasturas, siendo estas las recomendaciones más eficientes para aumentar la producción de kilos de carne por hectárea.

 

En Formosa, lugar donde se llevó a cabo el experimento, se logran aumentar hasta 1.000 kilos promedio de carne por hectárea. La primera experiencia fue con un productor que gracias a esta técnica y, bajo supervisión de la estación experimental de los investigadores, lograron aumentar el peso de novillos hasta un 150%.

 

En el portal mencionado se expone que el ingeniero Federico Miranda, jefe de la Agencia de Extensión Rural Formosa del INTA explicó que la suplementación es una práctica tecnológica en la cual se provee alimento al ganado en sus distintas categorías dependiendo de las necesidades y el objetivo de cada productor.

 

 

Compartir