Está en:

Inicio Noticias ¿Quiere establecer un Banco Mixto de Forraje? Hágalo con las especies más usadas

¿Quiere establecer un Banco Mixto de Forraje? Hágalo con las especies más usadas

Los forrajes producidos en un banco se cortan, acarrean y suministran a los animales durante todo el año. Estos se suministran frescos o se pueden secar para obtener harinas o sirven para ensilar. Para su establecimiento requieren un área pequeña, pero alta demanda de mano de obra. Los BMF ayudan a la conservación de nacimientos y quebradas, disminuyen la presión de los ganados sobre bosques y zonas frágiles. (Lea: 7 acciones a tener en cuenta en el manejo de los bancos forrajeros mixtos)

 

De acuerdo a lo explicado en el Manual 1 Establecimiento y manejo de sistemas silvopastoriles, “se llaman proteicos cuando se cultivan forrajes con un contenido de proteína mayor de 15 %; y energéticos cuando los forrajes contenidos tienen altos niveles de energía, como pastos de corte y caña de azúcar. Los BMF son aquellos donde se combinan tanto forrajes proteicos como energéticos”, explica el manual.

 

Dependiendo de las condiciones bioclimáticas pueden hacerse diferentes combinaciones de forrajes para establecer un BMF.

Haga clic en la imágen para ampliar

Fuente: Manual 1 Establecimiento y manejo de sistemas silvopastoriles.

 

 

Compartir