Está en:

Inicio Noticias “Queremos que Invima nos trate en igualdad de condiciones”: Frigosinú

“Queremos que Invima nos trate en igualdad de condiciones”: Frigosinú

La compañía Frigorífico del Sinú S. A. había logrado un pico de sacrificio de ganado anual de entre 10.000 y 12.000 reses. Hoy, están faenando anualmente entre 6.000 a 8.500 semovientes, una disminución que, según su representante legal, Santiago Turizo, se debe en gran medida a la informalidad.

 

La contracción en la dinámica de beneficio de bovinos en Frigosinú tiene varios orígenes. Turizo explicó que uno es el precio del ganado de los meses de julio hacia atrás; otro es el bajo consumo de proteína de origen bovino debido a los ataques de animalistas y ambientalistas contra el consumo de carne de origen bovino; y la reducción del faenado formal.

 

“Hemos hablado con las instituciones sobre la disminución del sacrificio formal. El aumento del beneficio informal es el que le está pegando más duro al faenado de las plantas que cumplimos con el Decreto 1500”, dijo.

 

Norma en veremos

 

El Decreto 1500 de 2007 fue el que creó el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos destinados para el consumo humano. También estableció los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

 

 

 

Compartir