Está en:

Inicio Noticias Quedan cupos para curso en Cúcuta sobre pastos y forrajes

Quedan cupos para curso en Cúcuta sobre pastos y forrajes

Buscando promover un manejo ideal de los pastos y los forrajes entre los empresarios pecuarios, el Comité Ganaderos de Norte de Santander, Coganor y el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos de Cúcuta del Fondo Nacional del Ganado, FNG, están invitando a los productores a que hagan parte de un taller dedicado a estos 2 aspectos, esenciales para el buen desarrollo de la actividad bovina. (Lea: Los 5 mejores pastos para el ganado en el trópico bajo)
 
Las temáticas del curso están centradas en 7 aspectos, buscando que los asistentes aprendan de forma teórica la importancia de conocer todo lo que deben saber sobre pastos y forrajes. Adicional a eso, el taller tendrá una jornada práctica la cual se va a llevar en la Hacienda La Ley, que es un predio ubicado a 40 minutos de la capital de Norte de Santander.
 
Jesús Parada, profesional en gestión de Proyectos Estratégicos del FNG, para Cúcuta, aseguró que los bovinos al ser seres herbívoros, requieren del alimento más barato que existe, por lo que si las pasturas no son administradas como un cultivo, la ganadería no será eficiente. (Lea: Entre más variedad de pastos consuma el ganado mayor es su productividad)
 
 
Compartir