Está en:

Inicio Noticias ¿Qué sucede cuando no se paga la Cuota de Fomento?

¿Qué sucede cuando no se paga la Cuota de Fomento?

La Cuota de Fomento Ganadero y Lechero debe cancelarse dentro las fechas establecidas por el FNG. Foto: CONtexto ganadero
Las procesadoras y las plantas deben pagar por cada litro de leche producido o cada semoviente sacrificado en una planta de beneficio. Este cobro está reglamentado en las Leyes 89 de 1993, 395 de 1997 y 925 de 2004.
 
Cuando hay denuncias que las empresas no reportan con exactitud el número de animales o el volumen del lácteo que ingresa, o los datos que suministran son muy variables, la oficina de Auditoría Interna del FNG envía una comunicación al gerente o a la autoridad municipal para indicarle que se ha detectado una irregularidad.
 
Erika Merlo, profesional de Auditoría Interna del FNG, explicó el procedimiento. (Lea: Plantas en La Guajira y Boyacá, las que más evaden pago de Cuota de Fomento)
 
La primera acción es enviar una comunicación al recaudador informándole que nosotros hemos detectado una irregularidad y que le solicitamos que se ejerzan todos los controles para que se dé cumplimiento a la Ley y se reporte la realidad del sacrificio. En el caso de las lecheras también hacemos lo mismo", indicó.
 
 
Compartir