Está en:

Inicio Noticias ¿Qué propone Fico Gutiérrez para el campo colombiano? Aquí le contamos su posición

¿Qué propone Fico Gutiérrez para el campo colombiano? Aquí le contamos su posición

Con 47 años de edad, el exalcalde de Medellín y antes concejal de esta misma ciudad, ‘Fico’ Gutiérrez como le gusta que lo llamen, es la nueva esperanza que tienen muchos de los productores del campo y se perfila como el candidato que necesita la derecha para enfrentar el notable aumento de la izquierda en el nuevo congreso.

 

El candidato a la presidencia, en varias ocasiones ha expresado acerca de sus posturas, enfocadas en temas de seguridad y violencia, en la mejora de la calidad de vida, oportunidades para los colombianos, educación, y un aumento y mejora en la inversión de las vías terciarias. (Lea: El reto urgente de las vías terciarias en Colombia)

 

Con el 54.18 % de los votos escrutados, Federico Gutiérrez dijo que hoy está seguro que puede llegar a la presidencia de Colombia para así “construir un país en orden y con oportunidades.

 

 

¿Qué ha dicho sobre el campo colombiano?

 

Durante su visita a municipios de Cundinamarca, Fico Gutiérrez habló sobre el desarrollo agrícola de Colombia, que debe ser aprovechado y que estaría entre sus propuestas para presidente.

 

Según ha expuesto el actual candidato que “tenemos todo para ser competitivos, tenemos la tierra que es lo más importante, además una tierra productiva, que es lo que no tienen los otros países”. Además, ha mencionado que “Colombia puede ser la despensa agrícola hacia el mundo, el tema es seguridad alimentaria, que es clave y acá hay que trabajar es de la mano con el campesino”.

 

En uno de los debates realizado por Semana, Gutiérrez propone que en el campo hay que invertir “en vías terciarias, pasar de un billón anual a tres billones anuales, para así generar oportunidades para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos”, agregando que se debe culminar las obras de 4G y 5G.

 

 

Compartir