Está en:

Inicio Noticias ¿Qué pasará con la ganadería colombiana en 10 años?

¿Qué pasará con la ganadería colombiana en 10 años?

Los fenómenos naturales son una de las razones por las cuales el hato bovino colombiano tiende a disminuir cada vez más. Foto: CONtexto Ganadero.
Los fenómenos naturales son una de las razones por las cuales el hato bovino colombiano tiende a disminuir cada vez más. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Aumenta a diario el riesgo de la disminución de cabezas de ganado en el país. Expertos plantean soluciones para que las reses no desaparezcan; algunos se muestran escépticos y creen que la cifra seguirá en bajada.

La aprobación de créditos a largo plazo, la creación de programas de repoblamiento bovino, la regulación de normas para evitar el sacrificio de hembras, planes de contigencia para afrontar el Fenómeno de El Niño y la Niña y el fortalecimiento de las empresas ganaderas y de la entidad de sanidad hacen parte de los temas a discutir para consolidar la ganadería nacional.  (Lea: 3 razones por las cuales disminuyó el hato bovino colombiano)

Alfredo García Brugos, presidente de la Federación de Ganadera de Córdoba, Ganacor, citó a medios de comunicación en Montería para exponer que el inventario bovino de la región hadisminuido 20% en la última década, es decir cuentan con 500 mil reses menos.

Su intervención estuvo encaminada a analizar cómo estará el sector ganadero del país en los próximos 10 años, al considerar que se necesitan políticas públicas, mas cuando se afronta una sequía como la actual.
 
 
Compartir