Está en:

Inicio Noticias ¿Qué países liderarán la lista de exportadores de carne bovina en 2022?

¿Qué países liderarán la lista de exportadores de carne bovina en 2022?

De acuerdo con el informe de octubre del USDA, se espera que la producción de Australia se restablezca hasta un 8 % gracias a las mejores condiciones de los pastos que han estimulado la recuperación del hato ganadero del país oceánico.

 

Así pues, la entidad sostuvo que la producción de carne de res se verá impulsada por un mayor suministro de ganado listo para el sacrificio el próximo año y un aumento en el peso de las canales impulsado por una mayor tasa de sacrificio de machos.

 

Mientras tanto, la producción de carne en Brasil se vería respaldada por una disponibilidad más alta de ganado y mejores márgenes para los mataderos. (Lea: Perspectivas de la industria mundial de carne bovina para el último trimestre de 2021)

 

En India, la producción de carne de búfalo continuará la recuperación que comenzó en 2021 después de que las graves interrupciones en la cadena de suministro causaron una fuerte caída en la producción durante 2020, continuó el informe.

 

 

Exportaciones de carne por cada país en 2022

 

Las exportaciones mundiales en 2022 se pronostican un 2 % más altas debido a las expectativas de una demanda mundial fuerte y continua, particularmente de Asia. (Lea: Precio internacional de la carne seguirá alto y el comercio mundial, dinámico en 2022)

 

Mientras que Australia tendrá mayores exportaciones al repuntar la producción, las exportaciones de Brasil seguirán aumentando por la demanda de China, aunque el informe no hizo mención sobre la suspensión del comercio por los dos casos de “vaca loca”.

 

Por el contrario, las exportaciones de Nueva Zelandia se verán limitadas por la escasez de ganado, al igual que Paraguay porque las condiciones climáticas de este año reducirán la disponibilidad de ganado para el 2022, aunque la disminución no será muy grave.

 

 

Compartir