Está en:

Inicio Noticias ¿A qué juegan los industriales y animalistas oponiéndose a la exportación de ganado en pie?

¿A qué juegan los industriales y animalistas oponiéndose a la exportación de ganado en pie?

Una serie de mitos se han venido divulgando en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre la exportación de ganado en pie. Los animalistas han estigmatizado este comercio legal bautizándolo como los “barcos de la muerte”, presentan fotos de casos ajenos al país y algunos representantes de la industria han aprovechado esta situación para unirse al coro de opositores y afectar una transacción que genera ingresos para los productores colombianos.

 

Recientemente, el representante a la Cámara Oswaldo Arcos Benavides, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo. Es la segunda vez que este político intenta cercenar el derecho que tienen los ganaderos colombianos de vender sus animales vivos en el mercado internacional.

 

Privar a los productores colombianos de la exportación de su ganado en pie es, guardadas las proporciones, como decirles a los cafeteros que no pueden vender grano en cereza o pergamino seco sino que solo deben transar grano tostado, o que no pueden vender café estándar sino solo grano especial con ciertos sellos de calidad. El campesino decide cómo quiere vender y el comprador escoge qué compra. (Lea. Prohibir la exportación de ganado en pie, un sinsentido)

 

 

Compartir