Está en:

Inicio Noticias Qué es lo relevante y dónde radica el valor de la inseminación

Qué es lo relevante y dónde radica el valor de la inseminación

Según Juan Camilo Escalante, gerente comercial y representante legal de ABS Colombia, lo importante a la hora de comprar pajillas es coger un toro de alto valor genético y propagarlo a través de la técnica y la tecnología, ahí es donde se vuelve muy relevante y donde radica el valor de la inseminación.

 

Más que comprar pajillas hay que ver qué toros se adquieren, tener claro qué quiere en la finca, cuál es el objetivo, si se quiere una explotación de carne, de leche o doble propósito y dentro de cada segmento saber a dónde se quiere llegar, dónde va a colocar el producto, cuál es el nicho de mercado.

 

Una vez se tenga claro el norte de la finca y el propósito económico se puede hacer una elección muy correcta del toro, señaló. (Lea: Ganadero, tenga cuidado con las pajillas que compra)

 

Puede suceder que el mejor toro no es el que se acopla a las condiciones de la finca y se debe tener en cuenta que hay un universo de posibilidades de animales de acuerdo a la necesidad de cada uno. Todo radica en el valor genético del toro.

 

Hay una gran cantidad de características de importancia que son las que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un toro dependiendo del medio y el mercado. Para Colombia, una de esas características es la adaptabilidad y la fertilidad que es una forma de adaptabilidad de los animales porque el negocio se mueve por la cantidad de crías que se producen en el año y no tanto por la producción de carne o de leche.

 

Otro tema que se debe considerar en la búsqueda de la genética es la precocidad sexual. “Si yo busco razas adaptadas, también puedo buscar razas que me den precocidad sexual ya sea para trópico alto o para trópico bajo”, señaló.

 

 

Compartir