Está en:

Inicio Noticias ¿Qué es la resincronización en vacas y qué métodos se utilizan?

¿Qué es la resincronización en vacas y qué métodos se utilizan?

Para realizar la resincronización, se deben conocer los resultados biológicos que esta técnica permite y determinar si la rentabilidad de esa alternativa es superior a su no utilización. (Lea: Aprenda cómo se realiza un protocolo de sincronización de celos)

 

Esto se hace de acuerdo a los resultados y los costos para su obtención, como lo manifestaron Horacio Butler, médico veterinario y ex investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina, junto con otros expertos argentinos.

 

Ellos explicaron que la resincronización de los celos se basa en la recolocación de los dispositivos con progesterona (P4) entre los días 16 a 21 post IATF y la detección de celos posterior (días 22 a 25) lo cual permite obtener una tasa de retorno del orden del 50 al 60% sobre las hembras que no se preñaron a la IATF.

 

En un trabajo realizado con 150 vacas Angus que fueron sometidas a IATF, evidenciaron que existe una alta proporción de hembras que potencialmente deberían retornar al estro pero que no lo hacen (40 al 50 %). (Lea: 3 métodos para sincronizar los celos en vacas)

 

 

 

Compartir