Está en:

Inicio Noticias QC: Quesos del Caquetá es ahora una marca registrada

QC: Quesos del Caquetá es ahora una marca registrada

l trabajo serio y constante del Comité de Ganaderos del Caquetá sigue dando frutos. El más reciente logro fue la obtención de la resolución a través de la cual la Superintendencia de Industria y Turismo registró la marca: QC, Quesos del Caquetá, que será para la leche y sus derivados: queso, yogur, kumis, crema de leche y dulces de leche caqueteños. (Vea en este enlace las certificación de la Superintendencia)
 
Este nuevo elemento de distinción para el Caquetá, ligado al que tal vez es su más preciado producto: el queso, lleva la silueta de una novilla de la raza Criollo Caqueteño, otro patrimonio productivo de la región, que ilustra de la mejor manera el proceso de formación y evolución de la actividad ganadera, siempre ligada a la construcción territorial.
 
“La intención del Comité de Ganaderos del Caquetá ha sido poder hacer parte de esa promesa de valor que se viene defendiendo desde el momento mismo en el que nos dimos a la tarea de iniciar el trámite de la protección para la certificación de la denominación de origen del Queso del Caquetá”, señaló Rafael Toriijos, presidente de la entidad.
 
Compartir