Está en:

Inicio Noticias A Qatar llegaron cortes de carne argentina cuya exportación está prohibida

A Qatar llegaron cortes de carne argentina cuya exportación está prohibida

Esto fue posible a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno para dejar salir algunos cortes y por eso se consideraron productos sin valor comercial.

 

Según el diario La Nación, a 13.000 kilómetros de Buenos Aires, en Qatar, el parrillero de la selección argentina va a hacer sentir a los jugadores como en casa. Asado, entraña, vacío, matambre, tapa de asado, son algunos de los 16 cortes de carne bovina argentina que los utileros de la AFA enviaron para consumir como parte de la alimentación de los dirigidos por Lionel Scaloni durante su estadía en tierras qataríes.

 

Lo llamativo es que algunos de estos productos están en la lista de los llamados cortes populares que el Gobierno prohibió para su exportación hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

En enero pasado, mediante el decreto 911, el Gobierno, que en 2021 aplicó un cepo a las ventas al exterior, prohibió la exportación de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. Sin embargo, algunos de estos cortes fueron enviados entre los 2.630 kilos netos de carne que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó para el menú del equipo argentino y su comitiva durante el Mundial de Qatar. (Lea: Siguen cayendo precios de exportación de la carne argentina)

 

El Senasa avaló sanitariamente la inocuidad y la calidad de los productos enviados para que consuma el equipo argentino en Qatar; entre ellos, distintos cortes de carne vacuna con y sin hueso, informó el organismo.

 

 

Compartir