Está en:

Inicio Noticias Putumayo cuenta con nuevo centro de acopio lácteo

Putumayo cuenta con nuevo centro de acopio lácteo

Un tanque de enfriamiento para almacenar 5.000 litros de leche y un área para la transformación de derivados lácteos hacen parte del proyecto. Foto: CONtexto Ganadero.
Un tanque de enfriamiento para almacenar 5.000 litros de leche y un área para la transformación de derivados lácteos hacen parte del proyecto. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Cerca de $420 millones aportados entre el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y la Asociación de Ganaderos de Sibundoy, Asogasub, fueron suficientes para que cerca de 80 productores del municipio puedan contar con un lugar apto para reservar y transformar la leche.

Putumayo viene trabajando para cambiar la percepción que tiene el país sobre el departamento. Razón por la cual le viene apostando al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la producción agropecuaria, debido a que luego de la producción petrolera, es una de las vocaciones económicas de mayor importancia en la región. (Lea: García Rovira tendrá planta procesadora de leche)

En el marco de ese propósito, el programa de Generación de Ingresos impulsado por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, destinó $370 millones para que fuera realidad un centro de acopio lácteo en favor de la comunidad ganadera del municipio de Sibundoy. En tanto, los productores aportaron el espacio donde entró a funcionar el lugar, el cual está avaluado en $50 millones.
 
Germán Narváez, director seccional del DPS en Putumayo, aseguró que espera que este proyecto liderado por la Asociación de Ganaderos de Sibundoy, Asogasub, no solo genere un alto impacto social, económico y ambiental en relación con la generación de ingresos, puestos de trabajo y demás factores sino que promuevan la competitividad y condiciones de sostenibilidad de la iniciativa. (Lea: Planta lechera en Lérida busca inversionistas)
 
Compartir