Está en:

Inicio Noticias A punta de coplas agradecen 'vacas por la paz' en Putumayo

A punta de coplas agradecen 'vacas por la paz' en Putumayo

Este 8 de octubre se llevará a cabo la tercera cena gourmet en el club El Nogal. Foto: Manuel Ortiz.
Por: CONtexto ganadero

Nabor Tejada, uno de los beneficiados del programa ‘Una Vaca por la Paz’ en Puerto Asís, pidió tener un país en paz, con sana convivencia y solidaridad, para que su predio, como el de tantos otros campesinos, tenga las herramientas necesarias para ser competitivo.

“Muchos agradecimientos quiero dar a Fundagán, por este hermoso regalo, la vaquita por la paz”. Así, con una copla en la vereda La Carmelita, Putumayo, Nabor Tejada resalta en un video la importancia del programa ‘Una Vaca por la Paz’, que lidera la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, y que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

La entrega de las vacas beneficia a 10 familias de las veredas La Carmelita, Horizonte, La Cabaña y Alto Lorenzo, y es una expresión del compromiso social del gremio ganadero con la población más vulnerable del campo colombiano. (Lea: Responsabilidad Social en la ganadería, compromiso desde 1994)

Para Walter Herrera Ramírez, un soldado sobreviviente a una mina antipersonal y beneficiario de una de las 10 vacas preñadas, el animal que recibe tiene un significado muy importante porque le permite empezar un proyecto de vida y una posibilidad de sustento como futuro ganadero.
 
Compartir