Está en:

Inicio Noticias Publicidad engañosa, ¿sabe qué tipo de lácteo le venden?

Publicidad engañosa, ¿sabe qué tipo de lácteo le venden?

Hablar de yogures y bebidas lácteas es distinto y es importante que usted tenga claras esas diferencias. Foto: CONtexto Ganadero
Hablar de yogures y bebidas lácteas es distinto y es importante que usted tenga claras esas diferencias. Foto: CONtexto Ganadero
Por CONtextoganadero
 
El consumidor no siempre reconoce qué compra ante la gran variedad de lácteos que se ofrecen en el mercado y paga por un alimento creyendo que tiene ciertos componentes de proteínas y nutrientes cuando en realidad no es verdad.

Detrás del engaño publicitario en las etiquetas de los productos lácteos, ya sean quesos, yogures, bebidas lácteas, mantequillas, postres, arequipes o leches, está el desconocimiento de las personas y el incumplimiento de algunas industrias con los derechos del consumidor y la reglamentación de denominación de los lácteos.

Para traer a colación uno de los casos más sonados en este 2014, se encuentra la sanción en primera instancia que recibió Alpina de la Superintendencia de Industria y Comercio que aseguró el producto regeneris no es un yogur, como se publicitó, sino una bebida fermentada. (Lea: "Nombres genéricos de quesos no pertenecen a un país, son patrimonio mundial": Asoleche)

“Por haber publicitado como yogur lo que no era yogur, Superindustria multa a Alpina”, menciona la autoridad en su página web.
 
 
Compartir