Está en:

Inicio Noticias Proyecto de transferencia de embriones modernizará ganadería del Huila

Proyecto de transferencia de embriones modernizará ganadería del Huila

Más de 500 pequeños y medianos ganaderos del Huila se beneficiarán con proyecto de mejoramiento genético. Foto: www.serida.org
El proyecto que es promovido por la Gobernación del Huila y cuenta con el apoyo y respaldo del Comité de Ganaderos departamental, fue socializado en 19 municipios. Su objetivo es beneficiar a más de 500 productores de la región.
 
Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del gremio bovino departamental, comentó que la entidad en convenio con la gobernación departamental y una empresa de biotecnología reproductiva, vienen adelantando un plan de mejoramiento genético mediante transferencia de embriones para obtener hembras con semen sexado F1, Gyr por Holstein. (Lea: $9.000 millones serán invertidos en la ganadería del Huila)
 
“El proyecto lo venimos ejecutando desde 2015, tenemos que atender a cerca de 500 ganaderos y el objetivo final es entregar 1.000 preñeces. De esta manera buscamos mejorar las condiciones de productividad en la región y generar un impacto social en beneficio de las familias de los pequeños y medianos productores del Huila”, aseveró.
 
 
Compartir