Está en:

Inicio Noticias Propuestas de productores de leche para acabar con intermediarios

Propuestas de productores de leche para acabar con intermediarios

La fabricación de derivados lácteos con marca propia es la propuesta que más tuvo eco entre los productores de Colombia. Foto: sag.gob.hn.
Francisco Antonio Sánchez Bernal, miembro del Comité de Ganaderos Área 5, en Cundinamarca, manifestó que los productores tiene que pensar en “quitar las barreras” que impiden que sean los generadores del lácteo y quienes ponen el producto directamente a disposición del consumidor.
 
La tarea comienza, manifestó Julio Javier Vivas, productor de lechería con ganadería Holstein en Cundinamarca, con la asociatividad que se impone a todo nivel. Si se trabaja “cogidos de la mano”, se elimina la cadena de intermediación que comienza desde que se produce hasta que llega el producto al usuario. (Lea: 6 ajustes que los ganaderos esperan que cumpla la industria láctea)
 
“Hay que crear y fortalecer las asociaciones; darles recursos. El Gobierno Nacional debe apoyarnos para que seamos los mismos ganaderos, quienes producimos la leche, los que nos ganemos los valores agregados en la elaboración de subproductos o por el lácteo mismo”, anotó Vivas.
 
 
Compartir